martes, 15 de noviembre de 2016

14-20NOVIEMBRE 2016

PASAR DE CUARTOS

            Hace escasos días se ha conocido el calendario de duatlones 2017 en La Rioja. El panorama es poco menos que descorazonador. Logroño, la prueba de mayor éxito y que agotó dorsales en su última edición con varios días de antelación, echa el cierre. Por si fuera poco el Campeonato Regional coincidirá en fechas con el Campeonato de España, lo que nos obligará a los duatletas riojanos a descartar una prueba importante en el calendario. La buena noticia, al menos, es que se crea una nueva en Santo Domingo, de la que esperamos pronto conocer detalles.
           
            Por aquí tampoco se celebran muchas competiciones atléticas estas semanas y tengo el gusanillo de probarme, lo que obliga a colocar, como ya es costumbre, a orientar la brújula hacia las regiones vecinas. La primera de ellas es ya un clásico para mi, la Vuelta al Plantio de San Adrián. Una prueba que se denomina como solidaria y en este caso podemos estar seguros de que será así, ya que la inscripción se abona en kilos de comida y no en dinero. Y digo esto porque por desgracia hay muchas competiciones que se cuelgan ese apellido después de quedarse el 99% de los beneficios los organizadores. Una práctica cuanto menos confusa para los participantes.

            Serán 4.85km llanos en su mayoría por caminos, lo que traducido podría simular los tiempos de un 5k en asfalto. Cada vez que allí he acudido ha sido para mejorar. Así, tras correr marcar en 2010 18’01” como parte de mi pretemporada ciclista, volví en 2014 para hacerlo en 17’14” y en 2015 el registro quedó 17’03”. Por como van las cosas este año tengo la sensación de que una vez más habrá “record”. Aunque confieso que aún me haría mas ilusión conseguir acabar por fin en el cuadro de honor de una carrera  en este 2016/2017, tras varias ocasiones consecutivas merodeando por los alrededores.

            Y como las mejoras aun no se venden gratis…he innovado para que se produzcan. Por primera vez ha caido un 4x2000 y la cosa no ha resultado mal, luchando contra el crono a 3’24”/km en todas ellas. La 2ºparte la intentaré hoy, con un entrenamiento de los que dejan ampollas. 11km alternando ritmos entre 3’30” y 4’15”/km. Espero no morir en el intento y en especial ¡Estar fresco el domingo!



               
               


                

No hay comentarios:

Publicar un comentario