lunes, 12 de septiembre de 2016

12-18SEPTIEMBRE 2016

 NO VA MAS

            Parecía que la 1ºetapa de la Ruta Jacobea del Ebro iba a quedar ensombrecida por la Maratón Internacional de Adidas y sus pruebas aledañas pero lo cierto es que ya en la salida se veían numerosos equipos haciéndose la foto de rigor. La Peña Azagresa, Kan de Vico, San Adrián, Castejón, Ruizca Ribera, Corella, 360 Runners, Entreviñas, Inferno Alfaro, los anfitriones de Rincón con su nueva y flamante equipación a lo Tinkoff… a ojímetro parecía que la participación iba a sobrepasar los 200corredores.

            Tampoco faltaba el toque de calidad entre la concurrencia con Bravo y Torreiro de nuevo en la batalla y además de  otros atletas navarros se sumaba el calagurritano Víctor Sevilla que según me comentaban sería el gran candidato del día.
            Después de ser económicamente violados en la Cafetería Galo, donde ya que la carrera era gratuita, pretendían ingresar ellos lo que nos habíamos ahorrado (2euracos por un café, precio Castellana) nos dirigimos a la salida. Calenté poco, más la lengua que las piernas como suelo hacer cuando las carreras tienen más de 10km. Ya habría tiempo…

            ¡Pum! Sevilla, parafraseando el “estilo Ferrer” del año pasado, se destacaba rápidamente de entre la multitud de corredores. Se formaba a cierta distancia un 2ºgrupo de 5integrantes y algo más atrás me uní a otros 5 con el insigne Paco Caballero (desde Logroño a Rincón en bici, este tiene la carrera ganada). y los “Infernos” Basilio y Jordi García (Los dos primeros kilómetros discurrían tranquilitos para mi gusto, pero me mosqueaba la ausencia del duo veterano formado por Bravo y Torreiro.

            Giraba la cabeza insistentemente buscando su llegada y tanto mirar me convertí en estatua de sal jeje…por esta vez me libré pero los corredores que esperaba acabaron por llegar a hacernos compañía. Km3.

            Venían con intenciones, y el grupo que perseguía a Sevilla no transitaba lejos así que marché tras ellos. Los Infernos, probablemente usando más la cabeza y más lógico prefirieron mantener el ritmo, que hasta ese momento no nos estaba yendo mal.
            Los 20segundos que nos manejaba este grupo se fueron diluyendo como un azucarillo. Notaba estar exigiéndome más de lo debido pero en cuanto alcanzásemos a nuestros predecesores me podría relajar.

            Sevilla ya estaba fuera de alcance visual pero al resto en el km 4’5 ya les habíamos cogido. ¡Qué alivio! Estábamos en el grupo que luchaba la 2ºplaza pero el pulso no descendía.

            Que duro se estaba haciendo esto. Sol, caminos con piedra inestable, un agobio tremendo y los rivales sin dar ni una muestra de flaqueza. El perro flaco con pulgas parecía ser yo y mas vale que me descolgara un poco para no convertir mi dolencia en crónica.
Pequeñito ante los mejores (Fuente: Medios riojanos)
            Esperé un poco a ver si alguien bajaba un poco el ritmo conmigo pero nada, todos aguantaban. Era un grupo de gente veterana y cutida y se ve que yo había sido el único pardillo. Bajé el ritmo poco antes del km6 decidido a sostener el tipo en lo posible, quedándome sólo. Con la mitad de la carrera por delante es una sensación desoladora. Si no lo habéis hecho nunca, os invito a que no lo probéis por salud mental.

            Antes de llegar al km8 me pasa un atleta del Inferno. Era Jordi García, que me invita a seguir su paso. Ya podría…Me conformo con animarle a ir por los de adelante! Y seguir con mi travesía por el desierto.

            Más o menos mi ritmo parecía mantenerse pero seguía llegando gente con un puntito más. Ordoyo, otro de los inteligentes Infernos me superaba y tras el otro atleta del Calagurris. Ostras ya 10º, menos mal que sólo queda un kilómetro…

            ¡Pero qué kilómetro! Pensaba que en La Rioja Baja no había tanta subida pero el último esfuerzo en alcanzar el centro de Alfaro me estaba obligando a desgañitarme por una empinada cuesta con final incierto. Sólo quedaba sufrir, sufrir, sufrir…Interminables momentos que acabaron con el suspiro final en meta.Qué alivio…
            El pódium final lo conforman Sevilla con una victoria por goleada, seguido de Torreiro y de Jordi García, que completó una espectacular remontada ante su gente. En cuanto a mi resultado supongo que no podía esperar más . Aunque no tengo fuerzas esta temporada he arrancado con  un “chip” salvaje que me invita a buscar cotas mayores aun consciente de que mis fuerzas me lo impiden. Tocará seguir entrenando, para que la torta que me lleve en la 2ºetapa (25septiembre) sea menos mortífera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario