miércoles, 27 de mayo de 2015

11-17MAYO 2015


AL DIA

            En primer lugar disculparme. Si algo he pretendido durante los siete meses que llevo con este blog es llevarlo siempre al día y a pesar de que lo he conseguido actualizar prácticamente la totalidad de las semanas esta vez no me ha sido posible. No obstante hoy comenzamos la operación “remontada” y en los próximos días escribiré lo que no fue escrito (lo que no está también).

           
            Parecía que era ayer cuando empecé la temporada de la mano de este blog y el domingo 9 de mayo me ponía en mi última línea de salida. La carrera de despedida tenía lugar, como la primera, en Logroño y con un asombroso parecido entre ellas ya que en ambas el trazado de 11km comprendía ir y volver de la zona Oeste de la ciudad al Parque de la Grajera en el menor tiempo posible. Cualquiera que no haya leído este blog durante las últimas semanas pensaría que no salgo de la ciudad para competir…jeje

            Con un ambiente tórrido y húmedo (de temperaturas digo) se daba la salida a esta Carrera El Arco. Entre los participantes estaban la mayoría de los atletas destacados de La Rioja (Santi Sierra, Chuchi Martínez con quién ya coincidiera en Rincón, Alfonso Diez…y por encima de todos Pablo Blanco que venía de ganar la carrera de la Universidad y con la vitola de gran favorito). Los primeros 2km los hicimos compactos en un grupo de unos 10 atletas. Lo cierto es que pese a que mis sensaciones en la semana eran bastante nefastas aguantaba con facilidad.

            Si yo iba en zona confort, Blanco debía en la suite presidencial porque pasados esos primeros minutos de tanteo nos “depiló a la cera” y con eficiencia. Nos eliminó del mapa a todos al primer golpe y sólo Chuchi con Blanco se afanaban en seguirle a todas penas. Formamos un grupo perseguidor de cuatro por detrás donde uno de los atletas comentaba que estaban locos por intentar seguirles. Mejor dije…lo mismo si cae alguno de los de delante había posibilidades de pódium.
En esta foto parezco envejecido. Definitivamente necesito un descanso

            Pero nada más lejos de la realidad. Los de delante se alejaban y si bien veía en la distancia como Chuchi cedía terreno no cejaba demasiado y permanecía lejano a nuestras posibilidades. Alfonso Díez dejaba patente su veteranía y conocimientos progresando de atrás a adelante nos adelantaba en el km6 dejándonos con un palmo de narices.

¿Que Logroño es llano?Pase y vean

            ¡Pedazo de cuestas estaban apareciendo! Tengo que viajar un poco menos y acordarme de conocer mi propia ciudad. No había pasado nunca por el campo de golf de la Grajera y la verdad que el desnivel me estaba sorprendiendo. Ahora entendía el por qué de tanta cautela al principio…entre el calor y la exigencia del recorrido me estaba consumiendo y no me veía capaz de seguir el ritmo de los dos corredores que aun me acompañaban, pasando de ser 5º a 7º. También me sobrepasaba Torreiro  poco después dejándome 8º y ya sólo con la idea de, por lo menos, mantener ese resultado en la línea de meta. Miro atrás y no se veía a nadie aparecer en el horizonte. A pesar de que el tramo que quedaba era de bajada y llano, esto no era precisamente una ayuda cuando de correr se trata. Que sufridos iban a ser los 4km que quedaban por delante…

            Me animaba a darlo todo, era la última y quería echar el cierre a la temporada con dignidad pero como si de un buen escolar se trata, mi ya extasiado cuerpo se quería tomar las vacaciones por anticipado. En el último kilómetro el noveno clasificado se me estaba acercando peligrosamente aunque parecía que podría sostener la ya exigua renta en la línea de llegada. Sin embargo una de las señalizadoras del recorrido…”¡es por aquí”…”perdón no, por allí”. ¡Aah no,no por aquí! Ya le iba a preguntar si me estaba vacilando y mi predecesor me alcanzaba rápidamente adelantándome en el acto. Pues nada ni eso…al final me tengo que conformar con ser noveno.

            Es tiempo de descansar de una temporada que se me ha hecho un pelín larga. Me hubiera gustado hacer más fondo del que he hecho pero no me atreví por miedo a lesionarme (son mis primeros meses corriendo) Vamos la pescadilla que se muerde la cola… Y este último mes lo he pagado claramente. No obstante estoy contento con los resultados obtenidos y lo mejor de todo es que creo que los mejoraré en la próxima temporada. En el próximo post analizaré lo que ha dado de si este 2014/2015 más detenidamente.

           









           


               









               



No hay comentarios:

Publicar un comentario