lunes, 4 de abril de 2016

04-10ABRIL 2016


QUEMADO EN LA POMADA
                      Tras el parón de las fiestas, me preguntaba cómo sería mi retorno en la competición. Entre los prados navarros repletos de ovejas latxas estaría la respuesta.

            No conozco muy bien el panorama en esta comunidad, pero presupongo que por población y tradición sería superior al de La Rioja. Tampoco tenía muchas noticias de los participantes. De salida reconocí a “ Saltoki” Ibai Alba, quién acreditó 1h10 en nuestra ½ Maratón de Logroño. No estaba su compañero Amatrain, principal dominador en esta región por lo que podría presuponer a Alba como favorito…

            Al llegar con cierta antelación decidí examinar el circuito de carrera a pie, el más duro con diferencia en el que he participado. Bastante cuestacabrismo y yo que soy de correr por el parque…jaja. Estaba barruntando como saldría vivo de ahí cuando nos tocó dirigirnos a la salida.

            El mencionado Alba llevó la pauta desde el inicio. Allí lo debían de saber ya porque solo un tal Sevillano y yo salimos tras el. En el km1, con las primeras rampas decidí aflojar y regular, cogiéndome enseguida un chico del Tolosa. De ahí hasta la transición sin demasiadas novedades. Alba tomando más y más distancia pero al segundo lo mantenemos a tiro. Tanto es así que gracias a una buena transición lo cogí nada más montarme en la bici, dejando atrás a mi hasta ahora compañero.

            El recorrido ciclista era llano y el viento azotaba bastante. Con el lider 50” por delante y sabiendo que se defiende fenomenal en este sector mi 1ºopción era estar acompañado. En este sentido Sevillano es generoso en los relevos pero noto que no llevamos una velocidad muy buena. Decido probar si tiene alguna debilidad pero el recorrido es llano y se agarra bien. Tras esto seguimos a relevos pero en torno a la mitad del circuito ciclista nos alcanza un pelotón de 12miembros entre los que destaca el ex ciclista profesional David Latasa.

            El que tuvo retuvo…y la verdad que Latasa parecía conservar planta de rodador. A falta de 2km para llegar a la transición lanzó un hachazolargo y sostenido. Sufría al límite por no perder su rueda y no pude ofrecerle un relevo. Poco después fueron llegando algunos corredores pero el ataque había eliminado al duatleta del Tolosa que había llegado 3º en la primera carrera. ¿Podría aprovechar tal circunstancia?
            Esta 2º transición me sale un poco peor…salgo 4º y Sevillano se aleja. Queda una plaza de pódium, esta la tengo más cercana y enseguida me pongo tercero…

            Ahora había que aguantar el tiron sólo 8minutos más…jaja. Dicho así lo fácil que parece, pero la situación es bastante estresante. Miro insistentemente atrás, más de lo debido y el cuarto a 4-5”. No recorta pero no le meto tiempo ¡ufff!

            En los últimos 1200metros llega el ascenso y descenso de los cuestones más duros y con ellos a relucir mis condiciones de corredor de trail jajaja. Tras mi “exhibición de facultades”, un duatleta del Saltoki se me ha echado encima. Intento poner un puntito más, no me puede pasar. Quedan 500metros no me puede adelantar ahora…

            ¡Pom! Cambio de ritmo al canto y no puedo seguirlo…No hay más que dar ¡Que rabia!

            Alba, Sevillano y Latxeta así queda el cajón final. A posteriori tuve ocasión de departir con ellos y la verdad que Alba además de un portentoso deportista parece tener una gran afición. Espero que volvamos a coincidir… Darles la enhorabuena, a ellos y a todos los participantes, entre los que destacaría al polifacético Serafín Zubiri. El es un ejemplo de que no hay impedimentos sino excusas…Nos vemos en la próxima;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario