jueves, 21 de abril de 2016

18-24ABRIL 2016

EXPEDIENTE X

            El domingo 10 tuve que afrontar un episodio triste por primera vez: la retirada en un duatlón. La alergia, que siempre vuelve por primavera y parece que con mas virulencia cada año me dejo KO en la bicicleta tras una carrera bastante notable a sólo 20segundos del líder y ganador final, Sergio Santiago.

Opté  por quitarme de en medio. A meta podría haber llegado, quizá hace no mucho hubiera entrado a gatas si hace falta pero creo que la salud esta por encima de eso. Espero notarlo en próximas citas.

El finde del 17 estuve tentado de ir a la carrera de la Universidad. Corrían varios amigos y se me ponían las uñas largas por competir sobre las aceras que suponen parte de mi entrenamiento habitual. La verdad que a pesar de la caótica organización (una salida para 3 distancias distinas) había un ambientazo. Después de eso por lo menos me fui muy motivado a casa y con tantas ganas de deporte que me casque un rodaje de 19km…todo un record para mí.

A lo largo de estos 14 días, a falta de citas competitivas he descansado e intentado mejorar la velocidad, que en las últimas semanas notaba haber perdido. Para ello me apunté a las series de 400mts que se metieron los chicos de La Rioja Atletismo. 12tandas a 1’14” descansando idéntico tiempo.

En las primeras lideré yo el grupo con facilidad a 1’10”-1’11” pero al final guardé fuerzas para terminar cumpliendo a 1’14” pelados , ya con cierto puntillo de fatiga en las piernas y dejando marchar a Alfonso por delante que acabó fortísimo.

Para que la fiesta fuera completa decidí este martes hacer un más difícil todavía y poner a prueba mi resistencia cara al duatlón de Galilea. 4 series de 1500metros a 4’48” (3’12/km). Jamás he podido hacer esos tiempos y además esta vez…¡Sin compañía! Bueno si, la del viento…de pensarlo miraba tentadoramente las llaves de mi casa…¡Qué ganas de meterse en estos jaleos!
¿Cómo saldría semejante esta afrenta? El resultado, os lo cuento la semana que viene, con la crónica del duatlón de Hallowilea, que entré la previsión del tiempo y el muro que hay en su sector ciclista  creo que será terrorífico a la vez que épico. Creo que llego algo mejor que el año pasado,  quemado entonces bajo la hoguera de competir 7fines de semana seguidos pero...¿será suficiente para mejorar la actuación del año pasado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario