lunes, 22 de agosto de 2016

22-28AGOSTO 2016

                SI, EL OLMO DA PERAS

            Un día magnífico para prácticar el deporte rey de los Juegos Olímpicos nos esperaba en Uruñuela, una localidad de 1.000habitantes prácticamente unida a la capital comarcal, Nájera. 18grados y un ambiente amenazante de lluvia nos liberaban del bochorno de los días anteriores. Los más fuertes podrían correr muy rápido. Los demás…nos conformaríamos con seguirle.

            En la línea de salida había un interesante plantel de corredores, liderado por Sabdi Lahdid y Benmeziane, dos atletas afincados en La Rioja que dominan a placer en las pruebas de nuestra geografía. Torreiro y Bravo también tomaban parte, dos atletas a los que podría estar cercano pero no así en este momento, con la forma bajo cero. Se daban 7 vueltas a un circuito de 480metros. Si no salían muy fuerte podría no quedar en evidencia demasiado pronto…

            Por suerte la 1ºvuelta me recordó a las salidas neutralizadas del ciclismo. Un ritmo conservador que mantenía a un amplio grupo en cabeza. Para aguantar lo máximo posible me sitúe próximo a la cabeza del mismo. Paco Caballero, un veterano del Maraton Rioja se mantenía primero a la espera de acontecimientos.

            Nadie cogía el mando del todo pero esa forma de correr me gustaba. Todo iba muy progresivo y mis carencias quedaban a salvo. Imploraba porque no llegara un cambio de ritmo…
            Así las cosas avanzamos al ecuador de la carrera y casi que sin darme cuenta sólo quedábamos 7 en cabeza: El trío marroquí del Rioja Añares, Torreiro, Bravo, un corredor vasco y sorprendentemente quién escribe. Eso sí, cerrando a duras penas.

            En la 5ºvuelta se lanzó todo y dos de los Añares se fueron solos. El resto del grupo permanecíamos luchando una 3ºplaza imposible en una hilera de a uno que seguía cerrando. Poco a poco se consolidaban las posiciones. Torreiro y Bravo se me iban pero un corredor marroquí se deshinchaba por momentos por lo que pude avanzar hasta la 6ºplaza. Manteniendo un ritmo constante llegue a meta 6º con un tiempo de 11’15. 3.36km recorridos a 3’20”el km. Para llevar 3meses semiparado y sin sobrepasar las 150pulsaciones es… ¡Fantástico!

            Parece que el novedoso trabajo gimnástico va dando algún fruto. Casi sin tiempo para pensar, esta tarde me someteré a otro titánico esfuerzo el Aldeanueva de Ebro. ¡Sólo 1.700metros! Toda una prueba para un diésel como yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario