martes, 30 de agosto de 2016

29AGO-04SEPTIEMBRE 2016

LATIENDO INTENSAMENTE

Aldeanueva de Ebro es una de localidades riojanas donde el atletismo se encuentra mas arraigado y eso lo llevan hasta las últimas consecuencias. Tanto es así que en sus fiestas patronales organizan dos tipos de encierros: Uno de reses bravas y otro para atletas. Esto segundo me gusta más…no sufre ningún animal y sólo nosotros , sin que nadie nos coaccione nos disponemos a echar los hígados, los alientos y todo cuanto tenemos dentro. Es lo que sutilmente han llamado la Carrera del Encierro.

            Esta prueba por su recorrido (1.800mts) y sus contendientes tenía pinta de desarrollarse a una velocidad endiablada. Estaba un poco perdido en el tema ya que desde que retomé esto del correr jamás había participado en una distancia tan corta. ¿Qué se supone que hay que hacer?

            No tarde en tener una respuesta a mi pregunta. ¡Salieron como balas! En especial los dos primeros cogieron enseguida tierra de por medio. Por detrás montamos un grupo perseguidor entre el 3º y 10º que iba muy muy estirado. Notaba las fuerzas ya justitas pero había que darlo todo de principio a fin. De eso se tratan estas pruebas ¿no?

            Para cuando me quise dar cuenta ya llevábamos 900mts. Todo transcurría a una velocidad vertiginosa. También mi batería corporal, como si fuera la de un dispositivo móvil maltratado, bajaba más rápido de lo acostumbrado. La paz en el “pelotón” también parecía romperse puesto que los experimentados Torreiro y Bravo, parecían decididos a ir en busca de los mejores.

            Los últimos 400mts eran en ligero descenso y ahí se iba a decidir el pódium…La gente empezaba a alargar extremidades…¡Ufff! Un quiero y no puedo en su máxima expresión. No sólo no podía imitar eso sino que parecía que el motor se me estaba parando. Notaba con impotencia como hacía de alfombra para toda la fauna atlética del lugar, que me pisaba sin contemplaciones

            Al final yací exhausto en la plaza de toros de Aldeanueva, corneado por todos los miembros del grupo perseguidor y 10º en la clasificación, que al menos queda más bonito que el 11. Hay que dar gracias a que el organizador no puso 50metros más en el recorrido sino seguramente el puesto hubiera degenerado en el 15º, el 17º...¡Que se yo!
Por suerte, pese a estas sensaciones apocalípticas hay espacio para el optimismo. Y es que no pude sino tener cierta alegría por el tiempo: 5’37” a 3’07”/km. Quizá este otoño además de llegar las lluvias, también lo hagan las buenas nuevas deportivas. Informaremos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario