lunes, 20 de octubre de 2014

20-26OCTUBRE 2014

MENTE FRÍA
         Estoy convencido de que el 95% de los lectores de este blog ha oido hablar del “Mente Fría”. Para el 5% restante grandes rasgos les describo: En la típica reunión de bar el tipo que da las tácticas a los amigotes a realizar en varias facetas de su vida. El amigote en cuestión acepta los consejos de buen grado, pero a la hora de llevarlos a cabo…se le olvidan un poco.

(Mente Fría dio sus consejos…)
            El Mente Fría que todos llevamos dentro me comentó que en la carrera del sábado, al ser la primera debería contemporizar un poco el rítmo. Si luego me veía con fuerzas apretar. Sin duda teoría sabia para el novatillo.

            El ambiente que nos encontramos a la llegada fue embriagador. Me encontré con mucha gente conocida como Julián Olagaray que me confesó que le ha picado la fiebre running ¡Ánimo y a seguir que tienes porte!, Fito o Yolanda Olavarrieta antigua compañera de equipo que acabaría triunfando en la categoría femenina. Ella si que ha conservado con los años el rítmo de carrera que otros hemos perdido.

            Había otros aspectos menos halagüeños y estaban relacionados con el clima. Un calor salvaje en la salida que poco favorecía la realización de grandes registros. Lo venían anunciando toda la semana pero me resistía a creerlo ¡27 grados de máxima!¡En la 2ºmitad de octubre! Quizá esto retrajera un poco las previsiones iniciales y fuimos unos 300 los que tomamos la salida.

            Durante el primer kilómetro pude distinguir como 5 de ellos pusieron la sexta y se perdieron en el horizonte. En esas andaba un poco perdido tratando de buscar a corredores que llevaran un rítmo parecido al mío. La cosa era un poco delicada porque algunos salían como motos buscando el minuto de gloria.

            Tras algunas vacilaciones me inserté en un grupo de 5 atletas que disputaba el puesto décimo. Mente fría no estaba muy de acuerdo con sus intenciones pero el objetivo era ilusionante…En los tres kilómetros iniciales incluso cazamos y dejamos atrás a dos atletas más lo que me dejaba al alcance un magnífico resultado. Sin embargo Pedro Ferrer y un corredor navarro no parecen estar muy de acuerdo con el rítmo actual y ponen un puntito más. Mente fría se tira de los pelos cuando intento salir a darles caza pero me doy de bruces con la realidad

            Veo que me resulta imposible alargar más la zancada y decido guarecerme tras los dos atletas del Rioja Triatlón que me acompañaban. Sigue en pie lo de optar al interesante décimo puesto. Sin embargo todo se complica a iniciarse los tramos de bajada. Hay algunos toboganes violentos que castigan a mis piernas, carentes de técnica y fuerza. Los dolores musculares cada vez son mas fuertes...¡vamos que ya llevo 6km!

            El dolor no comprende que ya queda poco tiempo de carrera Sería una pena dejar en saco roto el esfuerzo realizado…sin embargo mis destrozados cuadriceps vencen definitivamente la batalla psicológica a mi mente y me abro en canal en el km7. Mis hasta ahora compañeros de fatigas se distancian con una rapidez preocupante. Trato de mentalizarme de conducir mis restos mortales con la mayor dignidad posible a meta.

 El gañan sin dignidad, fuerzas, ni flow…(véase el estilo de brazos)
            Los coches fúnebres van lentos, y los atletas funestos también. Así  las cosas los 3.000metros finales se convierten en una terrible agonía. Mi corazón quiere pero mis piernas no. El sol y el viento de cara intensificándose no ayudan demasiado. Trato de coger la estela a los corredores que me van pasando pero es inútil…

            Lo peor fueron los últimos 200metros. La visión de la pancarta resulta como un oasis en el desierto y “esprinto”* a fin de evitar perder más posiciones pero horrorizado descubro que aun queda dar una vuelta a la manzana. ¡Nada menos que 4 atletas me pasan en menos de un mínuto! Menos mal que no duro más la carrera…

            El crono final es de 40:07. No es para tomarlo como una referencia porque las condiciones ambientales no eran buenas y he corrido más buscando un puesto que una marca. De momento continuaré entrenando a ritmo suave tratando de adaptar mi organismo a la carrera. Los dolores han persistido durante 2 días más…Llevo todo el fín de semana que os juro que no puedo casi andar ¡Que duro es esto!

           
            Propósito de enmienda: No estoy alarmado aun porque queda bastante tiempo para mis objetivos. Sin embargo lo ocurrido este fin de semana es un toque de atención y en las próximas semanas perseveraré en consolidar mi atletismo. En adelante lo trabajaré 4 días a la semana y la bicicleta la reduciré a dos. En este campo los progresos están siendo más interesantes…

            No quiero finalizar sin dar la enhorabuena a Miguel Ferrer por su incontestable víctoria. Sin duda tiene que ser especial ganar una carrera que tu propia familia organiza. También a aquellos que lograron sus objetivos. ¡A seguir perseverando!

Más fotos en:  http://www.larioja.com/fotos/la-rioja/201410/18/carrera-ferrer-sport-3092095836023-mm.html
18/10/2014 Carrera Ferrer Sport Center-Logroño
Distancia (GPS): 10.100mts

Velocidad: 3:58min/km o 15.11km/h
Posición: 21º/352 (290clasificados) a 6'51"
https://www.facebook.com/127268210709953/photos/pcb.512957768807660/512957145474389/?type=1&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario