lunes, 10 de noviembre de 2014

10-16NOVIEMBRE 2014

GENERAL INVIERNO
     
            San Petesburgo octubre de 1812

            Napoleon lidera el hasta entonces ejército más potente del mundo. Casi un millón de soldados se lanzan a la conquista de la gigantesca Rusia, inabarcable en los mapas. Día tras día van controlando poblaciones y todo lo que encuentran a su paso. Todo parece correr a su favor y el colapso del país de los zares parece cuestión de tiempo. Sin embargo, cuando todo parece ir de cara para los monsieurs y las mademoaseilles un enemigo inesperado se encuentra en su camino…
No se le puede poner cara. Tampoco nombres y apellidos. Su presencia no impone, pero se inmiscuye en los 200y pico huesos del cuerpo humano. Su influjo deteriora cosechas, destroza voluntades y en resumen hunde al todopoderoso ejército francés, la referencia mundial del momento. Como el destino es caprichoso y nuestra especie es de repetir tropiezos dos veces (como mínimo) el III Reich de Adolf Hitler vuelve a caer a manos del mismo autor invisible un siglo más tarde. Se forma la leyenda del General Invierno, invicto ante los mejores ejércitos de la historia.
 General Invierno, se ha mostrado implacable contra los rivales más poderosos que le han desafiado

No me ha tocado vivir ninguna guerra en primera persona, cosa que tal y como está el mundo es para descorchar las botellas de cava de 10 en 10. Pero la moraleja está clara; mas vale hacer lo que tengas que hacer cuando acompañe el buen tiempo. Luego puede ser tarde…

Partiendo de esa consigna y de que no podía resistirme más tiempo en la tumbona para que nos vamos a engañar…comencé mi preparación la última semana de agosto. Muy poco a poco y a ritmos más propios de un jubilado playero, puesto que había que adaptar la musculatura a la carrera y esa no era una misión sencilla. Os puedo asegurar que muchas noches los gemelos han aullado más que mi gato con el cuenco de comida vacío.

Por suerte, las cosas parecen ir OK.El clima, sensacional hasta ahora y las mejores temperaturas posibles (entre 15ºy 20ºC) han sido aliadas para un incremento constante de las velocidades de entrenamiento sin aumentar el esfuerzo. Entrenar era un placer…ERA.
ERA hasta que han llegado los esperados fríos que invitan a los deportistas a retirarse de la escena y a hibernar a la espera de mejores momentos para salir del cascarón que llaman dulce hogar. Se nos recomienda permanecer allí calentitos mirando por la ventana el azote del frío y al ser posible hinchar un poquito la bien alimentada cuenta de Gas Natural.

Sin embargo, parece que cada día estamos peor de la cabeza. Año tras año noto como progresivamente aumentamos en número los que imitamos al ejercito napoleónico y salimos, quizá con todas las de perder a batirnos contra el laureado General. Muchos la libran con toda su crudeza en estos momentos. Quizá porque tienen entre sus objetivos la Behobia San Sebastián, o la San Silvestre.

El que escribe también anda en esas lides ahora, aunque este año casi me siento afortunado. En mis tiempos de ciclista debía recorrer 4-5 horas varios días a la semana y tragar con todo tipo de inclemencias climatólogicas. Ahora al tener que emplear menos tiempo puedo aplazar algún entrenamiento a otro horario si veo el cielo muy negro.


El General aun así no me deja en paz y de muy malas maneras ha atravesado la fina coraza que me protege de el, compuesta dos modestos artilugios: una braga y unos guantes térmicos. Un chiste le ha debido de parecer, puesto que me ha producido un trancazo que me lleva haciendo penar una semana. He contrataatacado con unos frenadoles que me han permitido seguir manteniendo cierta actividad física no sin obligarme a llevar una velocidad desesperantemente baja en la bicicleta. Por otro lado mis rodajes por los parques logroñeses se han transformado en un penoso y lento arrastre de pies.

               Cuando pone su cara más amable queda genial en los selfies

Mi gozo en un pozo. Las intenciones de participar en otra competición atlética el domingo se ven seriamente comprometidas. La cita es en San Adrián (Navarra) y si la cosa mejora allí estaré testeando si algo hemos avanzado. A día de hoy me conformaría con vencer a Mr.Winter aunque sólo sea por esta vez…  


No hay comentarios:

Publicar un comentario