lunes, 24 de noviembre de 2014

24-30NOVIEMBRE 2014


 A ESPARCIR LOS INGREDIENTES
            Si esta temporada fuera una pizza se podría dividir en tres fases. La primera sería la de elaborar la masa, la segunda la de esparcir los ingredientes y la tercera hornear. Esta semana se puede decir que comienzo la segunda.

            Hasta ahora los ritmos han sido suavecitos y no he pasado del 80% de mis capacidades salvo en contadas ocasiones. Esto sobretodo lo he tratado de aplicar en la carrera. Llevaba muchos años sin correr y tenía que acostumbrar a la musculatura a este nuevo favor que le pido. Un día se va a cansar y la vamos a hacer buena…
            Eso si, con tacto y cariño todo es más fácil y mi cuerpo me ha recompensado las buenas maneras. El final de la 1º fase es conocido y fue la carrera del otro día, que corrí en tiempos mucho mejores de lo esperado. Ante el riesgo de sentirme demasiado eufórico he buscado información de los rivales que me voy a encontrar en los duatlones y he regresado rápidamente a la tierra. O quizá a planta-5 de un parking, porque creo que los primeros están a día de hoy para clavarme más de 2minutos en un 5000. Palabras mayores¡A ponerse las pilas y recortar diferencias!

 
            












El fruto del esfuerzo quedará sabroso…en unos meses


Así las cosas he instaurado la doble sesión varios días para acostumbrar al cuerpo a practicar los dos deportes seguidamente. Para complementar, varios ejercicios auxiliares que pueden venir muy bien. Subir escaleras, saltos e incluso¡he desempolvado la comba!

            Haciendo memoria recuerdo que en la escuela primaria mis compañeras se podían tirar los 30minutos del recreo saltando sin descanso ¿Cómo lo harían? Es que soy incapaz de aguantar más de 2minutos seguidos y no a un ritmo precisamente alto. Quizá deba contactar con ellas y que me sustituyan en los duatlones…¡es que doy un poco de pena!

            Otra novedad que me permitirá conocer la evolución de mi estado físico será una autoprueba que me realizaré cada 2semanas haciendo 20km de bicicleta a todo tren en un circuito que une Lardero con el empalme de Nalda y vuelta. La carretera tiende a subir progresivamente pero no se hace especialmente dura.
            Para facilitar la evolución de los datos la primera la he realizado el pasado miércoles en las peores condiciones posibles: azotado en todo momento por un intenso viento de costado y con las piernas convertidas en hierro a temperatura de fusión por las palizas sometidas. Por supuesto sin acoples. La media tan triste como para pedir un minuto de silencio, 36.7km/h. El pulso, tampoco  daba para muchas alegrías y quedó muy lejos del máximo, teniendo serias dificultades además para mantener el ritmo al final.

            Me consuela saber que la 1ºsemana que corrí lo hice a 5min/km. Y sufriendo.

TEST
20km a 36.7km/h (32'49")
Media: 178ppm Máxima: 183ppm

No hay comentarios:

Publicar un comentario