lunes, 3 de noviembre de 2014

03-09NOVIEMBRE 2014


CONTRA LAS AGUJAS
            A veces cuando me dicen que el día tiene 24 horas no me lo termino de creer. Y eso que los relojes de todos nosotros lo demuestran. Quizá algún ente extraterrenal nos acorta (o nos alarga) el tiempo en función de su apetencia. Quizá los humanos somos un experimento de alguien que nos ve con los mismos ojos que vemos a los ratones de laboratorio o a los seres de un videojuego. El supuesto Ser superior se levantará todos los días y dirá, a ver con que me sorprenden estos tipos…
            No estoy en la mente de Matthias Brandle, pero seguro que algo así se le pasaría por la cabeza cuando intentó y batió el record de la hora 3.0 en Suiza la semana pasada.51,8kilómetros se metió el tío en sus supongo fatídicos 60minutos. Para un modesto deportista como yo la cifra suena así como de otro mundo.

            Algunos os preguntareis ¿Record 3.0?¿Qué es eso? Cómo dice un refrán castellano y esta vez de manera muy acertada ya no saben que inventar. El caso es que hasta el año 2000 la formula era sencilla. Un corredor se ponía a dar vueltas a una pista y trataba de recorrer la mayor distancia posible. Hasta ahí todo bien.

            Sin embargo en los años 80 y 90 surgieron tal cantidad de avances tecnológicos (cabras, ruedas lenticulares, bicicletas ultraligeras) que el record alcanzó una cifra acojonante: 56,38. La Unión Ciclista Internacional veía que a los ciclistas les empezaba a imponer mucho la marca y nadie se animaba a intentarlo así que se le ocurrió pasar el Estrella y hacer desinfección y limpieza sin huella. Invalidó todos los records registrados desde 1972 y restablecer como vigente el logrado por Eddy Merckx ese año. La argucia fue que el último logrado por una bicicleta sin avances tecnológicos. Surgía así el record 2.0.

            El experimento tampoco salió bien y nadie se animaba a intentarlo (salvo un polaco que resultó dar positivo a posteriori). Así que este año la UCI se ha sacado de la manga otro invento: Bicicletas tradicionales pero con ayudas aerodinámicas, permitiendo acoples y cascos de última generación. Ha nacido el record 3.0

            En vista de la volatilidad de las reglas, me estoy planteando preparar el record 4.0 que surgirá en el futuro. Porque el próximo dirigente dirá ¡Con estas bicicletas de ahora cualquiera bate el record! Veremos si lo tienen tan fácil con ruedas de tamaños distintos como en el siglo XIX…
¿Futura bicicleta del record de la hora?

            Según la lógica del organismo ciclista también habrá que pedir que anulen todos los records mundiales de atletismo. ¿Qué es eso de correr en posición bípeda? Hace unos añitos nuestros ancestros iban a cuatro patas. ¡Así si que tiene mérito, joder!


Campeones de los que ya no quedan en el Atapuerca Olympic Stadium

            Sincerándome… no creo que vaya a aparecer en el Guinness, así que he optado por la comodidad y he continuado llevando una cómoda posición bípeda en mis entrenamientos. Este pequeño detalle también me ha salvado de recibir mas miradas en la calle que el último peinado de CR7.

Mi apuesta por introducir más días de carrera parece dar sus frutos. He rebajado unos 10segundos por kilómetro mis tiempos en los entrenamientos respecto al mes pasado y eso en competición puede bastante. Próximamente comprobaré si este aspecto se confirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario