lunes, 19 de enero de 2015

19-25ENERO2015

CAERSE, LEVANTARSE…Y A LUCHAR
            Tras estudiar detenidamente el calendario que van publicando las diversas federaciones y organizaciones ya tengo definido el calendario de las primeros duatlones. Serán Ermua (7feb), y las localidades cántabras  de Astillero y Galizano donde haré mis primeras participaciones. También tenía previsto hacer una incursión por Asturias pero un desafortunado suceso que ya comenté en Facebook me hizo cambiar de idea y decidirme por correr en otro lugar.
            Debo confesar que aunque este año estoy disfrutando como no hacía en mucho tiempo de la preparación me estaba comenzando a aburrir de la sucesión constante de entrenamientos sin postre…que es evidentemente la competición. Desde este fin de semana hasta finales de mayo todo serán citas y eventos deportivos donde poner sobre la mesa nuestra evolución (o involución) física.
            Esta semana con el fin de evadir la rutina, que es aliada y enemiga a la vez,a mi amigo Eneko García me sugirió acudir a la estación invernal de Valdezcaray a pasar una jornada de esquí. Esto podría considerarse normal sino es porque a mis 24 años no había puesto jamás un pie en una de estas instalaciones. La jornada fue adrenalinítica a más no poder. El bueno de Eneko a los 5minutos de estar en la pista de principantes…sugirió para acabar de dominar el tema meternos por una zona de salvajes desniveles. Luego descubriría que las pistas se catalogan en diversos grados de díficultad (verde,azul, rojo y negro) y me llegue a precipitar por la roja. Vamos que si algún día tiene hijos, buena le espera a su vastago. Nada de bicicletas con ruedines…le tirará por las laderas de Alpe d’Huez y…¡oye, que frene si puede!jaja.








Así para empezar…acojona un poco

            Lo cierto es que considero que el aprendizaje “a ostias” es bueno (siempre y cuando no ponga en peligro la integridad física claro). ¿No aprendimos a andar cayéndonos?¿No aprendemos a valorar el dinero cuando vemos lo que cuesta ganarlo?¿No aprendemos a estar vigilantes cuando nos engañan? Que se lo digan a está mujer que ha causado sensación en la red con su historia y con la que no puedo estar más de acuerdo porque es la educación la base de los problemas de la sociedad actual.
            Las cosas desde fuera se ven fácil, no debe ser sencillo educar a un niño pero en la realidad diaria que veo compruebo como los padres tienden a sobreproteger a sus hijos. Como agente inmobiliario he visto muchos padres dándole 50.000-75.000€ para que el “pobre chaval” compre un piso un piso de 200.000 sin haber trabajado previamente. Y ellos le avalan la hipoteca con su casa claro. Y unos años después…los lamentos y problemas conocidos por todos y que a diario nos exhiben en televisión.
¿No sería más fácil si no llega el dinero optar por un alquiler, piso compartido…? Parece difícil cambiar mentalidades. Vivimos en una sociedad de apariencia, donde se saca a relucir el BMW los domingos pero sin sacarlo de la ciudad porque no da para gasolina, con dueños de casas de 300metros que no las pueden calentar porque son demasiados grandes o teléfonos móviles con 100aplicaciones de las que se usan…¿cinco?
¿Otro mundo es posible? Tengo el defecto de pensar en utopías y me inclino a pensar que si, pero todo cambio empezará por ahí, por la educación.

Volviendo al tema deportivo el domingo tomaré parte en el Cross de Itxartu de Guecho (Vizcaya). Esta prueba será un termómetro interesante porque espero encontrarme a unos cuantos participantes del calendario euskaldun de duatlones. Serán 5.75km de recorrido por las calles de esta lustrosa villa, donde tiene su residencia buena parte de la “jet” vasca. Ya sólo por ser donde es me figuro que habrá un nivel más que interesante por lo que estar entre los 5primeros ya sería un premio mayúsculo para mi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario