miércoles, 11 de febrero de 2015

09-15FEBRERO 2015

IGUAL NO ERA EL MOMENTO
            En este post debería estar contando como me ha ido en mi primer duatlón. Sin embargo el “dantesco” temporal que me hemos parecido en la península, especialmente cebado con el Norte, propicio que las autoridades competentes suspendieran la prueba.

            Entrecomillo dantesco, porque sí, es cierto que nevó, hizo temperaturas bajo cero y todo lo que queráis. Pero es una situación que padecen en media Europa durante todo el invierno. Allí no es temporal ni na, es el invierno simple y llanamente. La vida no se paraliza, los transportes se mantienen, los comercios abren y los días siguen su curso normal, algo que por supuesto incluye las actividades deportivas. Mi opinión personal es que podía haberse celebrado el duatlón puesto que las carreteras allí estaban limpias y no se ha muerto nadie por hacer deporte a  cero grados. Pero esto es sólo una opinión.

            Tras la rabia inicial al conocer la noticia, dada a conocer la víspera de la fecha prevista me puse como un loco a buscar alguna competición atlética en el norte, donde por asuntos personales tenía que estar si o si este fin de semana. Estaba con la adrenalina cargada y había que soltarla por algún lado. Ahondando en las pesquisas apareció una prueba de 8.5km en Ribadesella (Asturias).

            El viernes, cara al duatlón instalé en las zapatillas los cordones elásticos, un mecanismo que permite ajustarlas rápidamente al pie sin necesidad de anudarlas, algo muy interesante cara a recortar tiempo en las transiciones. Decidí estrenarlos con un suave trote y…¡Aujjjj! ¡Que dolor!Menos mal que eran solo ocho lentos kilómetros. Entré en casa cojeando.
Unos inocentes cordones han estado a punto de dejarme fuera de juego

No me explicaba que un simple cambio de cordones pudiera producir semejantes molestias. Indagando en la biblioteca global encontré que era algo bastante habitual y causante de numerosas lesiones en los deportistas. Tuve la suerte de no ser una víctima más y es que…en esto del atletismo sigo siendo un gran ignorante.

            Lo sucedido hizo que desistiera de competir este fin de semana y buscara la adaptación progresiva a estos “especialitos” cordones. Probé a aflojarlas un pelín y me fue mejor pero no termino de ir cómodo con ellas.

            En lo que a rendimiento respecta me sigo sorprendiendo a mi mismo. Bajo la nieve la semana pasada conseguí una vez más batir mis tiempos en las series de 1000mts y además de una forma holgada. Todas entre 3’19 y 3’21”, frente a los 3’23-3’27” de hace cuatro semanas en Laredo. La recuperación la noté muy mejorada y tampoco tuve necesidad de exprimir mi cuerpo al 100%.Estos resultados podría suponer un avance de casi un minuto en una prueba de 10km. Pero esto es como las encuestas en política, son orientativas y lo que cuenta son las elecciones, competiciones en este caso.

            Y terminando con las novedades esta semana me llegaron ya los acoples para la bicicleta, un instrumento clave para lograr más velocidad en los tramos en solitario. Según los expertos unos 2km/h.
Sólo llevar estos acoples en el manillar incita a ir más deprisa

            Decidí probarlos en mi circuito habitual de contrarreloj…me llevé un buen chasco al no conseguir superar los 39km/h de media y eso que no soplaba viento. Pues vaya…o los acoples no se notan o es que estoy involucionando…Mosqueado como estaba,poco después comprobé que tenía el puente de la rueda mal ajustada y que por ende esta iba completamente frenada…¡MENUDO CAFRE!jaja.

            Así las cosas mi rendimiento en la bicicleta en el Duatlón de Galizano, donde finalmente debutaré será toda una incógnita. Examinando el recorrido, creo que el sector ciclista resultará decisivo, con 30km y dos subidas al alto de Ajo, donde atención…¡no se puede ir a rueda! Vamos que el mejor ciclista tendrá la victoria a su alcance si no falla demasiado corriendo a pie.


            El refranero es sabio y parece ser que el pasado sábado no era el momento de debutar, de haberlo hecho podría haber sufrido una lesión grave y aquí seguimos…¡No hay mal que por bién no venga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario