lunes, 23 de febrero de 2015

23FEB-1MARZO

AHUYENTANDO FANTASMAS

El sábado era un día importante. Había dudas, muchas dudas después de lo acontecido el fin de semana anterior en Cantabria.

En Ermua, una localidad un tanto gris por su condición de nucleo industrial contrastaba el brillo del despliegue de medios del Ermuko Ostots organizador, que con un impresionante dispositivo de 80voluntarios había empapelado la ciudad con carteles e indicaciones. Personalmente les tengo que agradecer que me dejaran un casco, puesto que en la opinión de un juez una rajita de medio centrímetro en el mio era razón suficiente para no dejarme participar. Me salvaron de una bien gorda…¡Muchas gracias de nuevo desde aquí!

Eneko y yo, antes de empezar la faena
Puestos en faena se da la salida y se sale en tromba…mucho más fuerte que en Cantabria. Hasta tal punto que a los 500mts ¡aun voy el 30º! Mi amigo Eneko García que también participaba se unió a la fiesta y se atrevió a salir con el ritmo keniata de los primeros. Se nota que aun tiene el toque ciclista de salir a los palos del principio…jeje.

Comienza una lenta recogida de cadáveres, y buscando una referencia me adoso al rebufo de Gontzal Bilbao, un excelente atleta vizcaino que acaba de bajar de 9minutos en los 3000metros. El circuito es bastante duro, y me recuerda mucho a la carrera que disputé en Guecho hace unas semanas, con subidas y bajadas constantes.
 La foto ilustra que la carrera no fue un camino de rosas
            En el km3 nos hemos estabilizado más o menos. Vamos un grupo de 5 en las posiciones 8º a 12º. El líder, el duatleta internacional Ariznabarreta es caso aparte y nos está metiendo lo que no está escrito. Sin embargo el resto parecen haber estabilizado la diferencia sobre nosotros. Tras no poco sufrimiento, en especial en las bajadas llegamos a la transición. Otro momento clave…puente a los 20km de bicicleta que íbamos a comenzar.
¡Que no entran!jaja

            La resuelvo aun un pelín más lento que la media pero bastante decente. Subo a la bicicleta e intento abrocharme las zapatillas…¡joder no entran!Entre tanto pierdo unos segundos preciosos que me obligan a pegarme un buen calentón. Por suerte somos tres los duatletas que remamos y conseguimos llegar al grupo que disputaba la cuarta plaza al llegar al tramo más duro. Instintivamente pegó un arreón e intento marcharme pero se agarran bien y no lo consigo.

 En la bicicleta fui en esta ocasión más cómodo
            Los siguientes kilómetros son en ligero descenso y de tanteo. La gente es muy prudente a la hora de dar un relevo de más y parecen querer dejarlo todo para los últimos 2.5km a pie. Tengo un repecho duro de 400mts y decido probar suerte…cojo unos metros…¡pero se acaba demasiado pronto! La bajada es técnica y me lanzo en compañía del alavés Diego García, un antiguo compañero de equipo que consigue cogerme la rueda. Somos 4º y 5º y llevamos una ventaja de unos 10segundos  pero con el terreno ya descendente. Le pido relevo a Diego y me dice que no puede. Eso unido a mi inseguridad por lo ocurrido la semana anterior me corta un poco y decidimos dejarnos cazar…craso error pero…¡es fácil decirlo ahora!

            Antes de llegar a boxes  vuelvo a regalar segundos a borbotones, por quitarme las zapatillas antes de tiempo, concretamente 1km antes ¡NOVATO!Al menos la transición es bastante buena esta vez y salgo octavo de boxes pero ya poco había que hacer. La mayoría de los que íbamos en el grupo de la bici eran mejores atletas que yo y lo plasman, con el agravante de pagar los cambios de ritmo realizados en los repechos. No puedo evitar caer hasta la 11ºplaza final.

 Acabé pidiendo la hora…
            Estoy contento con el resultado. Corriendo he ido parecido a Galizano y en la bicicleta he reencontrado mejores sensaciones. Me ha faltado quizá algo de confianza y terreno para romper la resistencia del grupo(del recorrido nos quejamos todos según nos de el aire) así como más soltura en los momentos previos y posteriores a las transiciones, pero espero ir solucionándolo en posteriores citas. En las transiciones propiamente dichas los datos parecen   ilustrar mi evolución respecto a los 10primeros en las  transiciones (bastante favorable).

1º transición Galizano (de la 2º no hay datos pero un desastre igualmente)
Correa           24”
Ceballos        25”
Alonso           28”
Arnaiz            29”
Pando            29”
Rodríguez      31”
Cuesta           31”
Quintans        32”
Suárez            35”
Tejada           45”
Cordero        49”

1º transición Ermua
Ariznaba       20”
Almagro        21”
San Vicente 22”
Ozaeta          22”
Zarra              24”
Sardón           24”
García           24”
Urcelay          26”
Muñoz            27”
Tejada           28”
Bilbao            29”

2º transición Ermua
Sardón           22”
Zarra              23”
Urcelay          23”
Muñoz           23”
Tejada           24”
Almagro        25”
García           25”
San Vicente 26”
Ozaeta          27”
Bilbao            28”
Ariznaba       31”


            Otro detalle a destacar son los controles antidopaje que realizó el organizador para garantizar la limpieza de la prueba. Algo que da más brillo a la actuación de los participantes, de este deporte y en especial a la exhibición realizada por José Almagro sobre dos ruedas ¡Enhorabuena desde aquí! Ojalá se haga extensible y OBLIGATORIO a todos los eventos competitivos. Por soñar que no quede…
 
           







Sobre la bici se fraguo la exhibición de Almagro,que protagonizó una bonita imagen entrando de la mano con su novia (tercera en féminas) ¡BRAVO!

A partir de ahora  y en el mes de marzo voy a comenzar la fase más decisiva y dura del entrenamiento, con series de 400metros en pista (lo más duro que puede haber) y sprints en la bicicleta. Todo con el fin de alcanzar el máximo nivel posible

            Este sábado intentaremos buscar el límite en La Rioja participando en una bonita carrera nocturna en Rincón de Soto, pueblo de las peras. Podré así testar mi nivel en una prueba de 10km ¿apuestas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario