martes, 15 de septiembre de 2015

14-20SEPTIEMBRE 2015

ROMPESUELAS…¿ROMPECONCIENCIAS?

            Si queremos conocer detalles  del homo erectus, predecesor del ser humano, lo suyo es desplazarse a la sierra burgalesa de Atapuerca, lugar donde se encuentran los yacimientos arqueológicos más ricos de la Península ibérica. Sin embargo, habrá quién a eso no le valga y busque conocer más. Quizá le gustaría ver como se comportaban en directo nuestros homínidos ancestros sin necesidad de representaciones ni centros de interpretación. Sin tonterías, al natural.

Por increíble que parezca, eso es posible hoy, en el año 2015. Y curiosamente no muy lejos de allí: en Tordesillas, todos los meses de septiembre una selección de homínidos de la España de la guadaña, de asombroso parecido al citado erectus se citan en esta localidad para dar cumplimiento a una tradición denominada como el Torneo de la Vega. Esto sería hasta gracioso y curioso de ver de no ser porque un inocente animal que nada ha hecho a nadie es alanceado salvajemente, no deteniéndose los homínidos en su agresión hasta aniquilarlo. Nada cuanto se les diga les va a hacer cambiar sobre su acción. Ellos van a cumplir la tradición. Asesinar entre cientos de lanceros a un indefenso toro es la tradición. Si fusilar a 50personas cada amanecer fuese la tradición no les quepa duda de que lo harían, es la tradición y no hay nada que discutir.

El homo erectus ‘on fire’, con un malogrado perjudicado
De estos macabros hechos, tomo conciencia el mismísimo Francisco Franco, preocupado porque en el exterior pudieran asociar la “marca España” con la acción de estos homínidos de varios millones de años de retraso prohibió el festejo.

Los homínidos rabiaron y montaron el cólera de que les quitaran su acto. Ya no tenían a su inocente presa anual con la que desfogar su ira y vacios. Quizá su destino final sería enfocar su agresividad matándose entre ellos. Así las cosas, en vista del cabreo monumental que tenían, unos años después las autoridades les devolvieron su acto anual de septiembre y con ello el injusto ensañamiento anual que padecieron los toros Elegido, Vulcano,Volante, Platanito…y que hoy le ha tocado sufrir a Rompesuelas.

La lucha del PACMA, ayudada en los últimos años por las redes sociales y múltiples asociaciones ha ayudado a difundir nacional e internacionalmente la atrocidad que se sigue cometiendo año tras año. La situación ha llegado a un punto que incluso las televisiones y radios de más audiencia informan puntualmente y en directo de los horrores que allí acontecen.  
Para contentar y entretener a los homínidos una legión de cantantes y actores se han ofrecido a actuar gratis en un festival de nuevo cuño bautizado como Rock in Vega que desarrollaría en Tordesillas como alternativa al fín del torneo. Pese a los cuantiosos beneficios económicos que produciría en la villa tal acontecimiento los homínidos se han negado. Ellos quieren su tradición. Seguir matando en nombre de la tradición.

Los homínidos no atienden a razón y uno se gira hacia los políticos, suponiendo que los garantes del orden constitucional y de la dignidad de un ser vivo pondrían fin a esta funesta carnicería. Quizá sino en nombre de este fundamental derecho, lo harían, como hizo en su día el fallecido dictador en aras de salvaguardar la “marca España”, tan de moda ahora esta expresión.
Pero no…sorprendentemente no es así. Según el consistorio de Tordesillas el Gobierno debe prohibirlo y según el Gobierno el ayuntamiento es libre para hacer lo que quiera en nombre de la tradición y como antes he referido tenéis suerte de que esa tradición no pegaros un par de tiros a los visitantes que venís por allí. Y en ese galimatías seguimos ahora, en 2015. Quizá nuestros políticos tengan otras prioridades, si…como si un ayuntamiento pone o no pone tal bandera o cambiar el nombre a no se que calle o aeropuerto. La dignidad de un ser vivo sigue siendo algo secundario para ellos y el fin de esta sanguinaria celebración no lo van a decretar por las buenas.

Las reacciones homínidas son escalofriantes…pese a ello hay valientes que tratan de frenarlos aun a riesgo de sufrir las consecuncias

Su final como tantas veces ha sucedido a lo largo de la historia va a depender de la presión de la sociedad: de los valientes que se acercaron a pedir el indulto de Rompesuelas e intentar paralizar su asesinato, de los que hacen fuerza a través de las redes sociales y de los medios de comunicación. El final, lo conocemos todos. Esos mismos políticos que hoy miran por otro lado se colgaran la medalla de su abolición en el futuro pero no importará que eso pase. Todo con tal de esta macabra historia se cierre y el Toro de la Vega sea un anónimo y tranquilo astado de la dehesa castellana. Mientras tanto, cada uno en la medida de sus posibilidades tenemos que seguir luchando. ¡ANIMO VALIENTES, LO VAMOS A CONSEGUIR! NO AL TORO DE LA VEGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario