miércoles, 2 de septiembre de 2015

31AGO-6SEPTIEMBRE 2015

DOBLE CITA

Quedar con dos en un mismo fin de semana es complicado. Con dos carreras a la vez quiero decir. El año pasado encadené el duatlón de Logroño y el de Amorebieta consecutivamente con nefasto desenlace. En los instantes finales de la prueba dominical me sentía como el famoso nadador guineano que casi se ahoga en la piscina de las olimpiadas del 2000.


Tengo un estilo muy parecido al de este hombre nadando. Eso explica porque nunca he hecho un triatlón…

Como se me ha metido en el tarro tener la capacidad de afrontar dos competiciones seguidas con solvencia (o casi) esta semana inaugural de septiembre afrontaré dos carreras con poco más de 24horas de recuperación entre ellas. La primera será el viernes 4 a las 18:30 en la capital aeroportuaria de La Rioja, es decir Agoncillo. Porque aunque os extrañe en especial a los que me leéis fuera de nuestras humildes fronteras…¡Si, en La Rioja tenemos aeropuerto! Y aviones por supuesto. A falta de aparatos propiamente dichos hay atletas que vuelan sobre sus propias zapatillas, como Ossama Ifraj vigente campeón de esta prueba e internacional este año con la selección en el Mundial de China.


            Serán tan sólo 3km una distancia muy corta que dará poco tiempo a pensar estrategias más allá de correr todo lo que se pueda. De postre eln la matinal del domingo navegaré Ebro abajo para acudir a la Ruta Jacobea del Ebro. Una carrera muy particular rollo Tour de Francia, ya que empieza y acaba en dos localidades distintas: Rincón de Soto y Alfaro. Entre ellas 12km que creo que se adaptarán mejor a mis características pero habrá que ver cómo funciona lo del factor recuperación.

 Cartel de la Ruta Jacobea del Ebro. Carrera GRATUITA para todos los participantes. Se merece publicitarla un poco...


            Será una semana tranquila a nivel de entrenamientos ya bastante tengo con la zurrada que me daré/darán en estas dos pruebas. El pasada semana si que hice alguna cosilla como 3x2000mts a 7’20” en la pista de atletismo de Castro Urdiales. Las condiciones fueron extremas, con 95% de húmedad y salí vivo para contarlo. Esto me anima un poco para las carreras. ¡A ver que tal se dan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario