lunes, 16 de noviembre de 2015

16-22NOVIEMBRE 2015

PRIMER EXAMEN PARCIAL
            Aunque no lo parezca por las primaverales temperaturas que hasta ahora hemos disfrutado (inclusive en el Norte) nos acercamos al periodo de exámenes. Tras el enésimo cambio de ley, ahora es típico hacerlo en noviembre puesto que después de las Navidades les llega lo “gordo” y es interesante quitarse materia.
            Algo de universitario debe de quedar en mí y no debieron ser unas altas cualificaciones pero si el deseo de conocer como puedo llegar a los test donde quiero sacar nota, e imitando una vez más a los colegiales también pretendo dar el do de pecho a la vuelta de las fiestas corteingleseras
           Hasta la fecha la preparación que he realizado ha sido muy parecida a la que desarrollé el año pasado. Quizá esta vez con un pelín más de volumen y ejercicios de compensación aunque truncada por el accidente que padecí hace un par de meses. El próximo domingo 22 tengo una importante cita para testar mi estado de forma y ver pistas de hasta dónde podría alcanzar mi nivel atlético esta temporada.

            Por primera vez en este 2015/2016 voy a competir en un lugar donde ya tome parte el año pasado: La Vuelta al Plantio de San Adrián. Esta prueba de casi 5km (4.88GPS) es prácticamente llana y en ella participan los mejores atletas de Navarra por lo que no será contra ellos la batalla. La lucha será contra mi mismo y batir los 17’14” (3’32”/km) que marqué el año pasado. Superar ese listón sería un importante espaldarazo moral aunque no será sencillo con la desagradable climatología prevista http://www.eltiempo.es/san-adrian.html Es bastante probable que incomode un viento que no existió en la pasada edición y dificulte la empresa.

                              El veterano de 25 contra la promesa de 24 ¿quién ganará? 
            Para lidiar con más éxito este y otros retos, he aceptado encantado la invitación de los “capos” de La Rioja Atletismo Chuchi Martínez y Alfonso Díez. Son dos atletas de toda la vida, evolución natural del runner. Son  capaces de correr una ½ Maratón por debajo de 1h15 y pruebas de 10km por debajo de 34minutos lo que les ha llevado a estar en posiciones delanteras cuando no ganar pruebas del calendario autonómico. Son sin duda un buen referente y acompañamiento para realizar las tan agónicas y a la vez necesarias series.
            En mi caso particular lo dejo en referente…la semana pasada hicimos 10series de 300metros sin apenas descanso a ritmo de 50segundos en las que también estuvo presente el aguerrido atleta Gustavo Santos.

Arrancaron el motor…y bueno la primera parecía fácil ¿Quizá no estoy tan mal como pienso? Espera que vamos con la segunda…uuf miro el reloj y ya iba por encima de 190puls. Igual esto no va a ser un juego arcade.
A la cuarta ya iba echando espuma por la boca, literal. Sin embargo mi cabezonería me llevó a seguirles hasta pegar en la octava un petardazo de proporciones bíblicas ¿pero sabéis?¡Me encantó! Siempre disfruto de medirme con gente mejor que yo, algo se pegará.

En otro orden de cosas ya tenemos disponible el twitter de nuestro equipo VinividibiciScott. Animaros a echarle un ojo, ¡la actividad no para!

No hay comentarios:

Publicar un comentario