miércoles, 23 de diciembre de 2015

14-20DICIEMBRE 2015

COGIENDO COLOR
             Las semanas van pasando y el lejano horizonte de adquirir un estado de forma decente va viendo la luz. Las sensaciones parecían ser mejores al calor de estas prenavidades caribeñas que estamos teniendo y quería comprobar cuanto había de verdad en esa percepción.

         Aunque no lo tenía previsto, decidí presentarme al Cross Popular de Aldeanueva de Ebro, sobre hierba con un circuito al que teníamos que dar tres vueltas. No había muchos participantes en la salida, pero si bastantes corredores notables, que podrían rondar los 35minutos en un 10000. Rubén Izal del Inferno-Alfaro quizá era el favorito ya que venía de marcar 2horas45min en la maratón de San Sebastián.

 Parece que me están dando un puñetazo…(Fuente: Entreviñas)

         La prueba se desarrolló en una clima de tremenda igualdad. Pronto se formó un grupo en cabeza con el mencionado Izal, Iván López del Rincón, Lopez Feijoo (4º en el regional del duatlón) y un joven al que no conocía. Nadie conseguía romper la armonía del grupo, salvo pequeñas rentas que tomaba el alfareño, pero tampoco nadie se cortaba. La situación era a ratos desesperante puesto que me sentía bastante cómodo en el llano pero perdía tiempo en las pendientes que debía recuperar en los tramos lisos. No había manera de salir de esa espiral, parecía estar destinado a ser quinto pese a estar tan cerca del primero…

Cambio de ritmo que decide la prueba. Acabaría por ganar Iván López, de blanco (Fuente: Entreviñas)
n>


                Seguía la incertidumbre a 500metros del final. Realmente la prueba estaba más para verla desde la barrera pero tenía que disputarla…Iván tensa y nos pone en fila de uno y en una rápida ojeada parece perder comba López Feijoo…Izal se pone a su vera y yo aguanto a duras penas…300metros y me pongo justo tras ellos…200 y sigo…¿y si g…?antes de que me de a tiempo a hacerme alguna pregunta los dos se lanzan a disputar el sprint descarnadamente dejándome literalmente clavado. Lo había dado todo y no tuve gasolina para aguantar el rush final...por suerte parece que por atrás no reaccionan y acabo 3º a 3segundos del vencedor final, Iván López. ¡Han faltado unas series de 400metros!

                La federación riojana, por desgracia, nos puso la nota negativa y estuvo a punto de destrozar la bonita lucha vivida en carrera. El arbitro nos metió por otro sitio y cruzamos la meta en un lugar distinto al oficial., así que salomónicamente el juez pretendía descalificarnos a los 6 primeros al no haber cruzado la línea de llegada marcada. Pero digo yo…que si estas conduciendo y la policía te corta una carretera desviándote por otra vía habrá que hacerle caso ¿no? En este caso y haciendo un símil la Policía pretendía multarnos por hacer caso a la policía. Surrealista.

                Por suerte y tras no pocas discusiones  entraron en razón y finalmente se entregaron las medallas a quienes les correspondían deportivamente. Sin embargo el postre del ente federativo aun estaba por llegar…después de anunciarnos que la ceremonia de entrega de premios sería a la 13.45 (la carrera fue a las 10, en horario SEUR) otros participantes aprovecharon para realizar otros quehaceres y por mi parte decidí emplear las más de 2horas muertas que nos quedaban en sumar kilómetros sobre la bicicleta.  Vamos, lo normal por no quedarse uno con cara de pasmarote… y cuál es nuestra sorpresa cuando a nuestro retorno la “ceremonia” ya se había realizado, con sólo uno de los tres protagonistas en liza.
        A posteriori ha censurado nuestra presencia en las clasificaciones
 ¡¡Uffff!! Vale que no es la entrega de premios del Tour de Francia pero segunda cagada en un par de horas…quiero pensar que es un cúmulo de errores y que la próxima vez se aplicarán un poco mejor porque su actuación en Aldeanueva, para olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario