jueves, 31 de diciembre de 2015

28DIC-3ENERO 2016

LARGA VIDA A SAN SILVESTRE

            El calendario señala los últimos coletazos de diciembre y del año, efemérides que solemos asociar con las fiestas navideñas Hasta ahí todo correcto. Este año sin embargo está siendo un tanto extraño.

            Elecciones generales, días de veintitantos grados en el Cantábrico y la ausencia de árbol y belén en mi casa (hecho este acuñable a nuestra perecitis aguditis) me están haciendo vivir estas fechas con otro aroma. Parece como si este año no hubiera Navidad.

            Algo se salva de esta quema y me está recordando las fechas que son. Al margen de los encuentros y reencuentros, las citas, eventos familiares y con amigos hay algo que a mis ojos da color a las fiestas, la ineludible cita de correr una San Silvestre el 31 de diciembre.

            Es un evento especial que abordo con mucha ilusión. En ese día, podría decirse que el santo de los “runners” , el corazón de las principales ciudades de nuestro país y también de muchísimos pueblos se convierte en una improvisada pista de atletismo. Estas pruebas acogen participaciones masivas donde se junta gente con propósitos de lo más variopinto. Un grupo, que sale con el cuchillo entre los dientes a la búsqueda de las primeras posiciones, otros que se disfrazan con sus amigos en un ambiente festivo preludio de la larga noche que se avecina o incluso quién se calza las zapatillas por primera vez para la ocasión. Todos caben y dan brillo a un día diferente, con un color especial que dirían los sevillanos. Pues oleeeee

            Cada año, mis circunstancias me hacen pasar la nochevieja en lugares que rara vez se repiten. En este caso acabaré 2015 en el norte de Palencia. Pero antes de llegar allí cumpliré con mi compromiso Sansilvestrero participando en Reinosa. Los 3 primeros tienen como premio una cesta de productos y aunque lo veo un poco complicado puede servir de motivación para buscar los puestos cabeceros. Estoy por pedir que no me preparen cena a ver si me la gano jeje.

Vinividibici 2016…y ¿2017?¡se ve que confían en nosotros!

            Mi forma aun dista de ser la mejor pero la línea ascendente continua y el pasado día 19 junto a Eneko fuimos segundos en el duatlón por relevos de El Dueso. No pudimos repetir la victoria del año pasado en parte por el tremendo nivel de quienes nos sucedieron en el palmarés (batiendo el record de las 26ediciones que lleva esta prueba) pero nos fuimos muy satisfechos.
Mejoramos tanto Eneko como yo los registros del año anterior. En mi caso fueron aproximadamente 20seg en los 3.5km iniciales y otros 10 en los 1.6finales, cifras que de seguir en la misma línea pueden ser jugosas y decisivas en próximas competiciones.

En otro orden de cosas nuestro equipo ha realizado la presentación oficial ante los patrocinadores y medios de comunicación. La verdad que sólo de verlos vestidos algunos de mis compañeros dan miedo…¡que finuras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario