lunes, 18 de enero de 2016

18-24ENERO 2016

OBJETIVO 34

Las últimas semanas están siendo de enhorabuena. Parece que los entrenamientos van saliendo y desplazando las nulas perspectivas que tenía hace 3 meses. Comparativamente creo que estoy a un mejor nivel que el año pasado. A estas alturas, en una prueba muy parecida en nivel de participación a los Lirios como es el cross de Reyes de Fuenmayor quedé 8º y por detrás de atletas que en esta ocasión pude superar como Dani Villar y Torreiro. Sin embargo lo más positivo de todo son las sensaciones.
El pulso en reposo sigue descendiendo, la recuperación mejorando y las piernas sin las molestias perennes que acusé durante 2015 incluso antes de empezar la temporada de duatlones. Por tanto y si no se tuercen las cosas mi rendimiento aun tiene que dar un “estirón” en su camino a alcanzar sus máximos esta temporada.
¿y cuáles pueden ser esos máximos? A estas alturas difícil saberlo pero resulta ilusionante la idea de pegar un buen mordisco a mis marcas atléticas, que supondrían a la vez una sensible mejora en los duatlones. Aunque lo lógico sería dar el todo por el todo en distancias en torno a los 5km también me apetece testarme en los 10000m. Es una distancia que todavía se me hace un poco larga (normal con el fondo desfondo que entreno) pero donde ya tengo un punto de partida y una espina clavada: 35’08” conseguidos en Rincón de Soto en una prueba ideal para lograr grandes registros.

En ebullición con demasiada antelación (Fuente: Atletismo Rincón)

Aquel 28 de febrero de 2015 las condiciones acompañaron pero no tanto el riego cerebral. Espoleados por la animosa localidad de las peras nos tragamos el primer tercio de la prueba en 11’10” (3’21”/km) con lo que el resto os lo imagináis…Kilómetro y kilómetro rogando por que llegará una línea de meta que nunca aparecía. Fui perdiendo fuelle hasta acabar el último tramo en un hundimiento apoteósico.  Vamos, que me faltó poco para acabar la prueba andando. Lo juro.
 La marca fue interesante pero la cantidad de segundos que se fueron por la alcantarilla…-¡Uf! ¡Mejor no pensarlo!
                                          ¿Realidad o ficción?

Me gustaría dejar el tiempo cercano a los 34minutos antes de cerrar esta temporada.  No se si me estará yendo un poco la olla, pero tener un horizonte como este me ayudará a sobrellevar mejor los entrenamientos más duros, que progresivamente voy complicando. Este sábado una nueva cita para comprobar esas evoluciones en Cintruenigo (Navarra) en una prueba de 5km, mi distancia predilecta ¿llegarán buenas noticias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario