lunes, 15 de febrero de 2016

15-21FEBRERO 2016

CON AMBICIONES Y A LO LOCO

             El sábado se iniciará para mí la temporada de duatlones. Un momento esperado y al que creo llegar mejor que el año pasado. Además de la competición, los entrenamientos de series son un buen termómetro para comprobar nuestro estado físico y en la última semana me puedo dar por contento, ya que he superado las nuevos tormentos a las que me he sometido.

            El martes realicé 5series de 1000mts por debajo de 3’20”/km. Ese en principio eran las “fáciles”…pero no tanto si antes te has tirado una hora en bici a todo gas. Este fue el primer día de esta temporada que cumplimenté una doble sesión de máxima exigencia y… ¡acabé hasta cómodo!

            El jueves el cerco de la guillotina se estrechaba y no era para menos…un 2000 en 6’40”, un 3000 en 10’15” y de postre otro 2000 en 6’40” era lo pretendido. Para colmo ¡en solitario! Son ritmos que jamás había llevado en un entrenamiento hasta la fecha pero que trataría de mantener.
            Arranqué con las piernas aún un poco embobadas del martes intentando seguir de lejos la estela de Camilo Santiago quién terminaba su última serie...no queráis saber su ritmo porque quién escribe quedaría muy mal jeje.

            A partir de ahí el abismo. Hay que intentar distraer y motivar al coco cada segundo porque de lo contrario se viene uno abajo…cuando quedan 1000metros me engaño…¡venga no queda nada! No queda nada pero falta el aire en la atmósfera ¡uffff! ¡que largo! Consigo llegar en 10’11” pero la bromita no se ha acabado.

            Queda el último 2000 y claro ¡hay que mantener el ritmo! Se hace harto difícil. La pista vacía…esta vez me monto una película en la cabeza. Imagino que salgo de una transición y me estoy jugando una carrera…¡las mentiras que hay que contarse!jaja. Pero la trola funciona…paso el 1000 a 3’18”, aprieto los dientes metiéndome en el papel…pulso marcando 195,196…197 quedan 500mts…¡esto no parece acabar nunca! 3” de renta me dejo atrás…y ¡me venzo! ¡6’37”!

            Este si que ha sido un entreno al borde del colapso, pero haberlo sacado adelante creo que me dará punch. El sábado por fín realicé una sesión  de transiciones con varios cambios entre la carrera y la bici, un momento que he aplazado lo inaplazable. Que verde estoy en eso…¡soy lo peor!

En  Sopelana como ciclista, en una visita anterior

            Cara a la cita de este sábado rebajaré la exigencia. Pretendo realizar 4x1000 a 3’10” para llegar activado y a la vez debidamente descansado al duatlón de Sopelana. El plantel de inscritos es de auténtico lujo y la presencia de Oier Ariznabarreta lanzará el ritmo a niveles estratosféricos desde el minuto1 Habrá que usar la cabeza y tratar de pillar a los rivales distraídos en el precioso paisaje por donde transcurre el recorrido ciclista (Costa Uribe), que es una delicia para los ojos.


Kosta Uribe, un mágico paisaje para disfrutar y que este sábado veremos de otra manera


No hay comentarios:

Publicar un comentario