martes, 10 de marzo de 2015

09-15MARZO 2015

CANGREJO

            Estoy seguro de que sereis pocos los que no situéis en el mapa Eibar aunque no sea una capital de provincia. Y es que esta pequeña localidad guipuzcoana ha cobrado relevancia por alcanzar la 1ºDivisión de futbol con una población de tan sólo 27.000habitantes, algo que particularmente me genera mucha simpatía. A falta de que mi Racing vuelva a la máxima categoría el Eibar se ha convertido en mi equipo favorito en Primera. Me alegré un montón cuando ascendieron y es que… ¡Tengo debilidad por las causas dificiles!Va en mi ADN de deportista de fondo y retos.


            Yo en si soy una causa difícil porque a pesar de tirarme toda la semana con molestias en el cuadriceps (sospecho que por mi garrafal error con el calzado el anterior fín de semana) he decidido competir. Apenas he podido correr y por supuesto de series nada de nada…así las cosas esta semana he basado mi entrenamiento en la bicicleta y sin demasiados alardes.

Nos empezamos a parecer…

            Empiezo a tener teorías de porque el SD Eibar es un equipo difícil en su feudo. Sus rivales deben de llegar cansados a los partidos ¡Menudas “defensas” tienen en sus baños!O eso o estas cosas sólo me pasan a mi. El caso es que entré al W.C de un bar con el fin de vestirme de duatleta y…¡de poco no salgo! Menuda agonía. 15minutos para abrir el pestillo ¡os lo juro! Cuando ya mis acompañantes se empezaban a preocupar, conseguí zafarme de la rocosa defensa de la puerta a poco de que sonara el bocinazo de salida. Ese fue mi estúpido calentamiento. ¡Surrealista!

 La puerta de un baño en Eibar

            Bajo un sol espectacular y con 24 grados se da la salida, al igual que en todos los duatlones vascos a un ritmo espectacular, con los tres primeros rozando los 3:00min/km. Por detrás de esas inalcanzables zancadas se está montando un grupo perseguidor del que intento formar parte


Espectacular fotografía de la salida ¡La gente tiene mucha prisa!


Allí van Martija, Plagaró o Jokin Muñoz, duatletas con los que fuí en Ermua en el sector de atletismo. Sin embargo superado el primer kilómetro tengo una desventaja de 4-5segundos respecto a ellos que no consigo terminar de recuperar. Siento como que me falta el aire pero en el fondo tengo suerte…me adelanta Aja, un prestigioso veterano. No suelo tener mal tino buscando referentes y hago un esfuerzo por agarrarme a el y que me vaya acercando hacia el grupeto.
 Sufrimiento máximo en el primer sector
            Las piernas no rulan, me van avisando y me empeño en no hacer caso. Pasan los minutos y me resisto a ceder pero es inevitable…y cuanto más tarde en hacerlo peor va a ser. En el km3 dejo marchar a Aja (o el se va más bien) y entro en un socavón de rendimiento. Los dos kilómetros y cien metros que me restan hasta la transición se me hacen eternos. Se que las cosas no me están saliendo y eso me desmotiva un poco para luchar. Alcanzo como puedo la transición y ahí…ahí si que la preparo buena jaja.

            
    A pesar de que había estudiado previamente donde estaba mi bicicleta, con el cansancio he debido ver doble y con las ganas que tenía de cogerla no la encontraba por ninguna parte. ¡Qué desesperación!Total, que me he hecho así gratuitamente una excursión por la zona de boxes. Ya tenía perdidos unos 20segundos con el grupo que quería estar, ese que disputaría el top10 así que habría que añadir otros 40 en concepto de IVA. O en mi caso IEA-Impuesto por empanado y anormal.

            Un minuto perdido…saliendo el 40º de boxes. La cosa tomaba tintes dramáticos. He salido encendido, cabreado conmigo mismo. He cogido rápidamente a un grupo de 10unidades y les he pasado relevo, sin intención de marcharme pero iba tan enrabietado que sin darme cuenta lo he hecho. Nada más salir de Eibar entrabamos en la variante y se afrontaba una cuesta de 800metros pero con buen asfalto. La he aprovechado para seguir avanzando posiciones y cazar otro grupo. Según mis cuentas ya voy en torno al 25-30 pero a partir de aquí es complicado avanzar. El firme de la carretera es rapidísimo y los grupos por delante son numerosos, bien organizados y encima están los buenos…poco esperanzador el asunto. Somos 4 corredores pero en los repechos si que aprovechamos para estirar un poco el asunto, de tal forma que vamos recogiendo cadáveres que van cayendo por delante. Nos viene genial la incorporación por detrás de Txeki Ruíz, quién hace 4 años fue el mejor vasco en la Vuelta al Bidasoa. En cualquier época habría sido su sello con destino a los mejores equipos ciclistas profesionales pero…aquí esta el vizcaino transformado en duatleta y poniendo un ritmo infernal. La pena es que los 19km sobre las ruedas pasan volando para un ciclista y antes de que nos demos cuenta estamos entrando en boxes de nuevo.

 












Remonté mucho sobre dos ruedas, pero había demasiada tela que cortar

Hago una transición un poco mejor (no estaba muy difícil superarse) pero la mayoría de mis compañeros de grupo en la bici son más agiles y salen antes que yo. Voy un pelín desganado, sin tener un aliciente claro por el que luchar aunque en el último kilómetro aparece un duatleta en el horizonte y me obligo a mi mismo a apretar…Le paso…y llego a meta en el puesto 22 de entre los 160participantes.


Pues si…soy como un cangrejo estas últimas semanas. Acostumbrado a una progresión casi que lineal me he dado cuenta que he aparcado cosas importantes como la alimentación y las horas de sueño. Eso me ha costado engordar 2kg de los malos, de los que van a las chichonas. Esa diferencia, aunque leve siento que me ha bajado el rendimiento por primera vez en lo que vamos de temporada. Tocará redimirse y apechugar, un toque a tiempo nunca viene mal ¿seré capaz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario