sábado, 11 de abril de 2015

06-12ABRIL 2015

SEMANA  BLANCA Y DUATLON LIMPIO

            Seguro que algunos os acordareis de los hechos que denuncié hace tres meses. Esto ocurrió el 15 de enero cuando una organización asturiana nos la intentó colar con queso y anunciar a bombo y platillo la participación de un duatleta que se había visto envuelto en la friolera de tres escándalos antidopaje. Se lo hice saber, porque en muchas ocasiones estos casos se silencian e igual no estaban al tanto pero lejos de atender mi solicitud la ignoraron e incluso un amigo de los organizadores censuró mi actitud y calificó como “cáncer del deporte”. Dejo bien claro que su opinión era ser beligerante con el dopaje y a los que jueguen limpio que les den y apechuguen.

Pues bien, hace dos semanas este deportista de dudosas practicas ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de tráfico de drogas y sustancias dopantes. Rectificar es de sabios y espero que a los organizadores les sirva para aprender y no volver a invitar a este personaje u otros deportistas de semejante historial. En cualquier caso, que tengamos un participante menos en las salidas de las carreras que este envuelto en actividades de dopaje es una buena noticia para el duatlón y el deporte en general. TRAMPOSOS FUERA.

En cuanto a este humilde escritor esta visto que no nos podemos relajar ni un solo minuto. Ha sido tomarme una semana con tranquilidad y los días de relax correspondientes a la semana santa y mi cuerpo se ha visto infectado por un terrible virus mucolítico. Es increíble, como muchas otras cosas que no valoramos cuando tenemos, lo de respirar bien, lo que llamaríamos “normal” es un absoluto privilegio.

Con la tontería he estado 8 días semiparado y no he podido participar en el duatlón de Santander, que discurría por el entorno del Sardinero y la S-20 (circunvalación norte de la capital cántabra).
 Esta foto resume muy bien lo que ha sido mi Semana santa deportiva

            Con tanta paz me ha dado muchísima pereza retornar a los entrenamientos, y debo reconocer que algún día que tenía en la agenda apretar no lo he hecho como estaba mandado…porque esto aunque me mole supongo que no nos deja libres de padecer esas sensaciones de vagancia alguna vez. Supongo que también le ocurrirá al estudiante, al currante…y al que esta delante.

Ahora parece que me encuentro mejor y libre de enfermedades. Aun y todo no soy demasiado optimista cara al Duatlón de Reinosa que disputaré este domingo. Habrá que reformular objetivos menos ambiciosos y tomárselo con calma, puesto que esto de competir en zonas nobles igual me queda grande ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario