lunes, 8 de diciembre de 2014

08-14DICIEMBRE 2014

CADA MINUTO CUENTA

            Me he propuesto saborear al máximo todo lo que hago y con este paso al duatlón realmente lo estoy consiguiendo, lo que no es óbice para que haya semanas especialmente complicadas como la que me ha tocado vivir.

 
            











Los pequeños placeres y los amigos…son claves para el día a día

De las 16 teóricas horas que disponemos al día debo de repartirme entre la inevitable (y agraciada en estos tiempos) jornada laboral, mi tiempo de deporte y velar porque mi casa no se convierta en un caos. Pero es que además…uno que es caprichoso pretende tener cierta vida social y por supuesto cocinar “piano” y artesanal como a mi me gusta. De todo esto saco una conclusión: el ingeniero que diseño nuestro planeta lo saco defectuoso de fábrica. Quizá debería haber hecho horas extras el 7ºdía  y hacer nuestra Tierra un pelín más gordita. De este modo, el día tendría 28horas y todos tendríamos tiempo de sobra para realizar nuestras actividades…

            Como eso con la tecnología actual no es posible, algunos días con bastante desgana y otros con la agradecida compañía de amistades he terminado corriendo o subiendo escaleras en el tiempo de descuento, superada la frontera de la medianoche. Ha sido realmente díficil ponerse en marcha y ciertos días he dudado hasta el último momento en hacerlo. Pero si esos días “tontos” hago caso de mis instintos y enfilo directo el camino del colchón el rendimiento será sensiblemente menor en las competiciones. Es un terrible dilema...
          

Agotado, pero cumpliendo a duras penas con lo previsto llegó el fín de semana y pensando en lo ocurrido me he dado cuenta de un pequeño detalle “sin importancia” con el que empecé el lunes. Ese día dormí 7horas, y al día siguiente 6 y otro 5…

            Ha sido como un castillo de naipes: descansaba poco y al día siguiente me costaba hacerlo todo en el tiempo previsto, yéndome cada vez más tarde a dormir y entrando en una espiral de cansancio que se iba engradeciendo. ¡Hay que dedicar más al placentero arte del dormir! Parece bastante evidente pero a veces mucha gente entre la que me incluyo, somos un poco necios y no le damos la debida importancia a descansar. Las consecuencias son aun más devastadoras para quienes hacemos algo de ejercicio.

            Espero aprender de lo ocurrido esta semana y no repetirlo en sucesivas. ¡Ya tengo un inaplazable propósito para el año que viene!

            Hablando del 2015 que se nos asoma...las federaciones del País Vasco, Navarra y Aragón ya han publicado su relación de pruebas. Más abundante de lo que pensaba, confirmando el auge de este deporte. Estoy a la espera de enterarme de lo que publiquen en Cantabria, La Rioja y Castilla y León para organizar un poco el año. Igual ponemos la guinda escapando a alguna región más “exótica” o al extranjero. Se irá viendo.
Lo que si tengo descartado este año es acudir a un Campeonato de España por muy bien que se me den las cosas. De momento presión cero y a disfrutar.

            Tenía previsto no competir más hasta la San Silvestre, pero he encontrado una prueba de lo más sorprendente, a celebrar el día 21. Algo por sus características único en España. La próxima semana os cuento más detalles.














Mi banco de pruebas. Lardero-Nalda (cruce el Joto)-Lardero

TEST
20km a 36.1km/h (33’21”)
Puls.medias: 179 Puls.máximas: 184

            El test, realizado en el mismo circuito que hace 15 días es fiel reflejo de esas malas sensaciones, empeorando el tiempo en 32segundos. A mi favor, que tuve que luchar con un viento aun más intenso. Debe seguir de acicate para hacerlo mejor la próxima vez.













No hay comentarios:

Publicar un comentario