lunes, 29 de diciembre de 2014

29DIC14-4ENERO2015

TRANSICIONES Y SAN SILVESTRE

¡Alaaaa!¡Que ya se nos acaba el 2014!Si parece que era ayer cuando estábamos tomando la salida al nuevo año…
No se si os pasa a vosotros pero tengo la sensación de que cada calendario que se sucede, es un pelín más corto que el anterior.  
Para esto tengo una teoría:cuando contaba con ocho primaveras, todos los años me parecían larguíiiisimos y tomaba por dementes a los que me decían “chaval la vida se pasa muy rápido”. Pero claro doce meses representaban en ese momento el 12,5% de mi vida total. A día de hoy son poco más del 4 y bajando. Conclusión: Hay que seguir sacando jugo a este ciclo vital menguante del que disponemos y no masturbarse mentalmente de la manera que lo acabo de hacer.

Esta semana, como manda la tradición (una de las pocas que conservo, puesto que no soy muy de tradiciones) he estado en mi pueblo pasando la Navidad. Mi localidad de origen, Potes tiene una peculiar situación geográfica que ha marcado su devenir desde el principio de los tiempos y es…si tomas dirección Santander tienes que atravesar el tortuoso desfiladero de la Hermida, si vas hacia León pasar el larguísimo puerto de San Glorio con 26km de curvas y constante ascensión. Si enfilas dirección Palencia la cosa no cambia mucho, con otro interminable puerto como es Piedrasluengas. La otra carretera que sale de allí es la que va al teleférico de Fuente De. Por tanto está rodeado de una auténtica muralla natural que implica sus ventajas e inconvenientes.

En la parte de los pros yo saco bastante tajada, puesto que practicar deporte al aire libre allí es un auténtico paraíso natural como reza el lema de la cercana tierra asturiana. La idea inicial era aprovechar las vacaciones para entrenar mucho no, lo siguiente. Pero lo mismo que dinero llama a dinero, no hacer nada llama a vaguear, perezosear e inventarse cualquier pretexto para retrasar la hora de salir a entrenar.Que tío…

Aun no habiendo hecho todo lo que debiera, si que he sacado un hueco para abordar a fondo un problema pendiente que me va preocupando según se acerca la temporada de duatlones: el paso de la carrera a la bicicleta y de la de la máquina al correteo, denominado transición. Muchos de los duatletas son auténticos doctores cumlaude en el tema, hasta el punto que el Campeonato de España de este año se decidió en un pequeño detalle del cambio de zapatillas. Segundo a segundo suman y deciden carreras.

Les he pedido consejo a amigos que llevan tiempo en el duatlón y me hablaron de colocar unas gomas en las zapatillas de ciclismo para mantenerlas estáticas sobre el pedal, y así poder subirse a la bici en marcha. Según me dicen la maniobra ahorra 30segundos, un guarismo a considerar.

Vaya desastre…hace tres semanas hice los primeros intentos y no se como coloque las gomas que las ruedas de la bici rodaban frenadas…¡tan fácil que parecía cuando me lo explicaron y en el youtube! Pero esta vez tenía que ser la buena.

En esto que me pongo y consigo por fín colocar las gomas de forma correcta.Bien un primer paso…recordad que hay que subirse al sillín en marcha. Primer intento…porrazo. Segundo intento…porrazo más gordo todavía jaja. ¡Que desastre! Pero recordemos que los niños al dar su primer paso se tienen que caer. Como duatleta en pañales no podía ser menos…no podía arrendarme e insistí en repetir el procedimiento.A la tercera…se cumple el refrán, ¡esta vez si! Y a la cuarta, a la quinta,la sexta…décima,duodécima. ¡He interiorizado el movimiento! Celebro el éxito con la ingesta de 12croquetas en la comida. ¡Siempre hay algo que celebrar!

Casi todo aprendizaje tiene su peaje.Este saldrá rentable

Una de las cosas que más ilusión me hace de estas navidades es volver a correr una San Silvestre tras muchos años de ausencia. Es una prueba que permite por un día convertir al atletismo en monarca absoluto de nuestra geografía, y todo ello en un ambiente festivo. Me he decidido a participar en la San Silvestre de Calahorra, segunda ciudad más poblada de La Rioja tras la capital y con la San Silvestre más veterana de la región. ¡Nada menos que 36ediciones acumula! Y es que los calagurritanos son de conservar las cosas. Por algo también son la ciudad riojana más antigua y el alcalde, que llevaba 20años gobernando se fue hace cuatro días…

Se espera un gran ambiente y es que en la capital riojabajeña se vive con gran intensidad esta prueba con 600 participantes y el paso por sus principales avenidas. Serán 7km y por vez primea me he lanzado un órdago ¿Por qué no hacer de los cinco primeros? No me lo hubiera planteado ni por asomo hace unos meses pero mis sensaciones en El Dueso me han abiertos nuevos horizontes.


Os deseo feliz 2015 a todos los lectores y que sigáis leyendo Duecoatleta cada semana. Mientras respondan las falanges seguiré fiel a la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario